HACER NUESTRA PARTE PARA ASEGURAR UN AMBIENTE SANO PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS.
Nosotros, el grupo Bridgestone, nos comprometemos a seguir trabajando hacia una sociedad sostenible con integridad y en unidad con nuestros clientes, socios, comunidades y el mundo que nos rodea.
POR LO TANTO, NOS CENTRAMOS EN TRES OBJETIVOS.
Para Bridgestone el respeto hacia las personas y el medio ambiente constituye un aspecto fundamental e inherente a la propia actividad productiva.
Hacemos de la Seguridad un valor, de esta forma es responsabilidad de todos el crear un ambiente sano y seguro de trabajo.
Trabajamos para reducir los impactos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida de nuestros productos y servicios, como así también promovemos actividades para contribuir a un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras.
Bridgestone mantiene esta política a disposición de todas las partes interesadas que la requieran y se compromete a comunicarla dentro de la organización.
La dirección y todos los colaboradores de la empresa estamos comprometidos a:
Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos de la organización en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
Promover la protección ambiental mediante la prevención de la contaminación, la contribución a la biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de CO2.
Promover las condiciones de trabajo seguras, eliminar peligros y reducir los riesgos para la salud y seguridad en el trabajo, como así también promover la participación de los trabajadores.
Trabajar para la mejora continua del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente.
Establecer y revisar periódicamente objetivos acordes con los compromisos adquiridos en esta Política.
En la planificación del sistema de gestión ambiental se tienen en cuenta los requisitos de las partes interesadas, así como sus necesidades y expectativas. Dentro de este marco de análisis, se integran requisitos legales y otros requisitos, los cuales son abordados y desarrollados de manera periódica.
Este sistema de gestión ambiental tiene en cuenta las cuestiones externas e internas, analizadas mediante un análisis Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas en los sectores estratégicos de la empresa.
Bridgestone Argentina fabrica y comercializa cubiertas para automóviles, camionetas, camiones, colectivos y tractores y el alcance del sistema de gestión ambiental es aplicable a todas las actividades, productos y servicios que realiza Bridgestone Argentina, en su predio industrial de la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien reporta a la Corporación Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville (USA).
La Planta de Bridgestone Argentina tiene su propio equipo de manejo y personal responsables para implementar su sistema de gestión ambiental.